La Subdirección de Investigación contra delitos a la Propiedad y las Personas (SICPRO BAC) realizó la madrugada de hoy, miércoles 23 de marzo del 2016, un operativo en Quito.
Según la publicación web de un diario capitalino, se allanaron 14 inmuebles y fueron detenidas 11 personas entre esta una mujer.
Se menciona que ellos integrarían una supuesta banda delictiva que se dedicada a robar y asaltar bancos, personas mediate la modalidad de sacapintas, casas, vehículos y también se sospecha de realizar secuestros extorsivos.
Se cree que la banda operaba en Pichincha, Santo Domingo de los Tsachilas, Imbabura y ciudades de la Costa.
Durante los allanamientos, la Policía se incautó de 20 celulares, dos armas de fuego, 50 municiones, ocho vehículos de distintas marcas, accesorios de automotores y electrodomésticos.
Los detenidos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia y en el transcurso del día se espera que comparezcan a la respectiva audiencia por el delito de delincuencia organizada.
Según el Ministerio del Interior, otro grupo de sospechosos fueron detenidos en meses pasados y serían integrantes de la misma organización delictiva. En total la puesta banda estaría integrada por 22 personas, indicó ese Ministerio en su cuenta de Twitter.