Ecuador creó un santuario dentro de la reserva marina de las islas Galápagos, entre las islas Darwin y Wolf , de 133.000 km2 y la segunda más grande del mundo, para proteger a los tiburones martillo que se encuentran en extinción, según informó hoy el Ministerio de Ambiente.
El santuario está ubicado al norte del archipiélago que forma parte del Patrimonio Natural de la Humanidad, y alberga a la mayor biomasa de tiburones del planeta según estudios científicos, señaló la cartera en un comunicado.
VER: Documental sobre Galápagos será visto a escala mundial
“Las islas Darwin y Wolf también contienen el último arrecife de coral de la reserva marina de Galápagos y cuenta con la mayor abundancia de tiburones jamás reportada en el mundo, incluyendo la única migración de tiburones ballena en estado de gestación a escala planetaria”, indicó el ministerio.
La presentación del santuario, en el Palacio de Carondelet en Quito, se realizó con la presencia del presidente Rafael Correa y demás autoridades de Gobierno. En el acto también estuvo el cantante Miguel Bosé, quien fue invitado a pronunciar un discurso, en el mismo destacó: «Este ejercicio debe ser ejemplo de conservación y sostenibilidad y será recordado por el mundo».