El anuncio lo hizo el propio alcalde, Jaime Nebot, la mañana del viernes 18 de marzo, durante el programa radial “El Alcalde y la comunidad”, este año se aumentarán a 26 mil las tablets gratuitas que se entregará a los bachilleres fiscales de Guayaquil.
El alcalde Nebot recordó que durante la primera entrega, hace tres años, se obsequiaron menos de 20 mil tablets, pero que el aumento de este año de bachilleres ha obligado a aumentar significativamente el número de estos dispositivos de última generación que entrega gratuitamente el Municipio de Guayaquil dentro de su programa Bachiller Digital.
El alcalde guayaquileño hizo hincapié en que todos los programas educativos que impulsa su administración, desde los premios a la excelencia educativa, la computación gratuita, el internet gratuito y sin cable del programa Guayaquil Ciudad Digital, las becas de amparo para los estudiantes huérfanos, los textos escolares gratuitos y más, no constituyen una obligación del Municipio porteño, sino que son una obligación solidaria.
“Son una obligación de conciencia, de conveniencia, porque una ciudad que no tiene ciudadanos digitales, que no se convierte en una ciudad inteligente, no es buena para el porvenir de sus ciudadanos, especialmente de los más pobres, por eso nosotros, cumpliendo con esta obligación ética, de solidaridad, de conciencia, más no legal, hemos empezado como tenemos que hacerlo, con los más pobres”.
Programa de asfaltado
El alcalde porteño también confirmó que su administración está importando asfalto desde el Perú, que tiene una mejor calidad que el nacional y que cuesta a mitad de precio de éste, “ya puesto en Guayaquil”.
Indicó que se lo utiliza en el bacheo perenne que se realiza en toda la ciudad, hasta capear la época invernal con sus precipitaciones, que como se conoce, el agua es la primera enemiga del asfalto, por lo que anunció que el bacheo dará lugar a la pavimentación integral, al finalizar la presente estación invernal y con ella el cese de las lluvias.