La Secretaría Nacional de Comunicación de la Presidencia de la República (Secom) difundió la tarde de hoy, 17 de marzo de 2016, un comunicado con datos técnicos de la fabricación del avión Arava, que se accidentó el martes en Pastaza, una tragedia en la que perdieron la vida 22 soldados ecuatorianos.
La Secom aclaró que la aeronave, de modelo T-201, matrícula AEE-206, “cumplió con todas las inspecciones técnicas requeridas de acuerdo al Manual de Mantenimiento, lo que garantizaba su aeronavegabilidad (habilitación aeronáutica para el vuelo)”.
El informe de la Secom señala que el avión israelí fue fabricado en octubre de 1991 y operaba 24 años en la Brigada de Aviación del Ejército, desde 1992, año en que llegó a Ecuador.
Al momento del accidente del martes, tenía 6.462 horas de vuelo. La primera inspección mayor fue realizada en julio de 2012, cuando el avión tenía 4.800 horas de operación.
La nave se encuentra asegurada por la póliza de casco y responsabilidad civil de Fuerzas Armadas con la Compañía de Seguros Sucre, con una cobertura de transporte de 20 pasajeros, 3 tripulantes y 4 nibras (menores de 3 años).