La desaparición de suministros de los almacenes es un problema al que se enfrentan muchas empresas en mayor o menor medida.
Y, para evitarlo, el gigante de las compras en línea Amazon ha adoptado medidas radicales que le han valido duras críticas.
Según un reporte de la agencia Bloomberg, la empresa les muestra a sus empleados clips de video en algunos de sus almacenes en los que se ve cómo trabajadores acusados de robar fueron capturados y despedidos.
Los presuntos delincuentes están representados con siluetas sobre las que aparecen las palabras «detenido» y «despedido», afirma Bloomberg.
Un portavoz de Amazon se negó a pronunciarse sobre los señalamientos.
Lea también: ¿Cómo ganaron su fortuna los 5 hombres más ricos del mundo?
Muchas compañías luchan contra el robo en el trabajo, pero los expertos se sorprendieron por la severidad de las medidas adoptada por Amazon.
El informe de Bloomberg se refiere a los almacenes de Amazon en Estados Unidos y la BBC entiende que la táctica no se ha implementado en Reino Unido.
La agencia de noticias dijo que los clips se muestran a través de televisores de pantalla plana. También se utilizan para mostrar información sobre despidos vinculados a casos de violencia laboral, así como anuncios más positivos.
Añadió que en los almacenes en los que no tienen pantallas, la información sobre saqueos está pegada en las paredes.»
Amazon está intentando reducir su dependencia de mano de obra humana mediante la implementación de robots en sus almacenes, que pueden transportar bienes y llevar a cabo otras tareas sencillas.
Con información de bbcmundo