Hoy se envían a Mendoza, Argentina, las muestras biológicas de los dos cadáveres de las ciudadanas argentinas, encontradas fallecidas en un balneario de la provincia de Santa Elena, y el tiempo para obtener el resultado de las pruebas es de 10 días, según explicaron los investigadores argentinos que están en el país.
Los peritos argentinos Francisco Guglielmo, jefe del Departamento de Identificaciones Personales, Brenda Ortiz especializada en análisis de rastros, Jorge Ossola perito de Laboratorio Químico y Javier Ureta Sáenz, médico legista, fueron los encargados de tomar las muestras.
“Con este equipo tomaremos las muestras necesarias para identificar fehaciente, categórica e indubitablemente la identidad de los cadáveres”, declaró Guglielmo a la agencia de noticias argentina Télam.
Este proceso se da luego de la disposición de Galo Chiriboga, fiscal general del Estado. El funcionario aseguró que habrá 14 pericias junto con los forenses extranjeros. Guglielmo explicó que dentro de una semana o máximo 10 días se conocerán los resultados oficiales.