Hoy, 2 de marzo del 2016, un nuevo elemento se sumó a la investigación abierta por el asesinato de dos turistas argentinas en el balneario de Montañita.
Según el fiscal del caso, Juan Pablo Arévalo, durante la audiencia de flagrancias, en la que se dispuso la prisión preventiva para Segundo P. y Eduardo R., la mañana del martes 1 de marzo, el primero cambió sus dos versiones previas.
Arévalo afirmó que en la audiencia, Segundo P. manifestó -según la Fiscalía- que él fue el autor de los dos asesinatos.
– Por su parte, el padre cree que su hija aún está viva
Es más, esa versión fue ratificada por el ministro del Interior, José Serrano, en Twitter y entrevistas. Esa versión previa rendida a la Policía, el procesado contó que Eduardo R. había sido quien asesinó a la turista Marina Menegazzo, en la misma vivienda hasta donde las jóvenes fueron conducidas la noche del 22 de febrero.
En la publicación digital de un diario capitalino dice que en una versión inicial, durante la etapa de indagación previa, Segundo P. relató a los agentes que fueron unos extranjeros los que abordaron a las turistas.
Ahora, ante la nueva versión de Segundo P., Atilio Pilco, abogado de otro detenido, manifestó que ya no habrían argumentos para mantenerlo en la cárcel.
Por ello, este miércoles 2 de marzo solicitó al Fiscal, mediante oficio, que se disponga la revocatoria de la prisión preventiva.