Noticias

5 cosas que no sabías de los tatuajes

Realizarse tatuajes están de moda. Pese a que muchas personas son criticadas, cada vez más se va puliendo el arte y hay diseños y formas de hacerlos mucha más dinámicos. 

A continuación una lista de lo que no sabías de los tatuajes:

Los tatuajes son casi tan antiguos como el hombre

Los tatuajes más antiguos fueron descubiertos en una momia de la era del hielo, de 5300 años de antigüedad. En ese entonces, las tribus antiguas utilizaban esta técnica para marcar eventos importantes de la vida como la virilidad, la fe, el matrimonio, el castigo y el amor.

Los antepasados tenían un método diferente de la modificación del cuerpo, cuando es con tinta es común que el material sea vegetal ó animal.

Un tatuador maestro podría pasar toda su vida aprendiendo a realizar el doloroso proceso. Utilizaban palos afilados, agujas, rocas u otras herramientas para cortar la piel y que ésta aceptara la tinta.

La piel no es fácil de dibujar

Básicamente, los tatuajes no siempre van a través de la piel. La tinta sólo penetra de tres a cinco capas de la epidermis. El artista aprende a tatuar sin ver lo que está haciendo porque la sangre, tinta o su propio equipo pueden ponerse en el camino.

Además, la piel, a diferencia del papel o el lienzo, no es uniforme en color, también varía la textura o grosor. Un buen artista tendrá que aprender a tatuar cicatrices, golpes, manchas u otras fluctuaciones naturales para crear un dibujo uniforme.

Muchas personas son alérgicas a la tinta de color rojo

¿Tu piel cambia de color cuando te pones joyería barata? Podrías ser alérgica al níquel. Según la Clínica Mayo, la alergia al níquel es la forma más común de la «dermatitis de contacto alérgica», que es cuando la piel reacciona con una erupción a una sustancia inofensiva. Sin embargo, cuando se inserta debajo de la piel en un tatuaje, los problemas aumentan.

Podría causar bultos en la piel y tarda tiempo en sanar, los resultados son feos, así que verifica antes para evitar una posible alergia.

Beber antes de tatuarte es una mala idea

Un buen artista no tatuaría a un cliente visiblemente intoxicado. El alcohol puede adormecer su cuerpo del dolor, pero también es un anticoagulante. Diluye la sangre, esto significa más sangrado durante el proceso y puede hacer que la experiencia tome más tiempo. En pocas palabras; evita el alcohol, deja que tu cuerpo sane rápido.

Si buscas adormecer el dolor, existen productos específicamente para este propósito.

 

Tu tatuaje puede brillar, vibrar y puede ser en cualquier parte del cuerpo

¿Vibrar? Sií,leíste bien, Nokia presentó una solicitud de patente para un «tatuaje “vibrante” magnético que le alerta de la actividad del teléfono.

También existen algunos que pueden brillar en la oscuridad e incluso responder a la luz negra. Sin embargo, no hay tal cosa como un «tatuaje invisible».

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último