El expresidente Abdalá Bucaram Ortiz amplió ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Washington (EE.UU.) la demanda que sigue contra el Estado ecuatoriano en la que solicitó se incluya a las autoridades judiciales actuales como parte de los responsables de presuntas violaciones a sus derechos constitucionales.
Además, la demanda internacional por la destitución –por la que se exigió en octubre pasado 200 millones de dólares-, incluye la figura del linchamiento mediático de la que Bucaram supuestamente fue victima hace 19 años.
– Esta es la fecha en que podría regresar Abdalá Bucarám
“Hay las pruebas suficientes para demostrar que en aquella época muchos medios se confabularon para estigmatizar y adelantaron criterios de culpabilidad”, indicó el abogado del expresidente.
Mencionó entre los medios a los diario Hoy y El Universo, y al canal Teleamazonas. En una rueda de prensa, el abogado Fernando Rosero informó que a nivel nacional se ha conformado una comisión jurídica para insistir ante los jueces y ante el Fiscal General del Estado sobre el ‘reiterado pedido’ de prescripción de las causas.