El Gobierno uruguayo decretó hoy, 22 de febrero de 2016, una rebaja del 12 % del IVA a los repelentes contra el mosquito Aedes aegypti, transmisor de las enfermedades del zika, chikunguña y dengue, en un momento en el que el país analiza un posible cuarto caso de contagio autóctono de este último virus.
La medida fue anunciada por el viceministro de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri, en el marco de un Consejo de Ministros que se realizó en la provincia de Paysandú, al oeste del país. Así, Ferreri explicó que el impuesto de estos productos pasará del 22 al 10 %.
¿Sabes lo que dijo Correa sobre financiamiento a universidades privadas?
«Hemos estado trabajando junto al Ministerio de Salud Pública (MSP) en colaborar para tomar medidas que permitan asegurar el abastecimiento y el mejor precio posible para la población en cuanto a lo que tiene que ver con repelentes para combatir los efectos del dengue», indicó.
De igual modo, Ferreri añadió que para los usuarios poseedores de la tarjeta del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), destinada a que personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica extrema accedan a los productos de la canasta básica, el descuento será del 22 %.