Noticias

Correa dice que en Ecuador se busca otra ‘intentona golpista’ por caso Issfa

El Mandatario llamó a los militares a estar atentos a los acontecimientos y les pidió: “Soldados de la Patria, a reaccionar”.

Rafael Correa denunció que en el país se está buscando «otra intentona golpista» con el pretexto del pedido a las Fuerzas Armadas de que devuelvan USD 41 millones al fisco, que generó malestar en los militares y ocasionó el cambio de la cúpula militar.

«Lo mismo están haciendo ahora, buscando otro 30-S (la sublevación policial del 30 de septiembre de 2010). Si ocurriera algo, hago mías las palabras de (Salvador) Allende: tienen la fuerza, podrán avasallarnos, pero no se detienen los procesos sociales, ni con el crimen ni con la fuerza. La historia es nuestra y la hacen los patriotas», manifestó.

Por ello, un examen especial que realiza la Contraloría será fundamental para determinar si hubo un perjuicio para todos los ecuatorianos en la compra de un terreno que realizó el Ministerio del Ambiente (MAE) al Instituto de Seguridad  Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA), donde se construyó una parte del parque Samanes de la ciudad porteña de Guayaquil.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos