Mundo

La extraña criatura que apareció en Turquía

Las momias siguen llamando la atención. Es el caso de la última que apareció en una antigua bodega en Turquía. Se trata de una extraña criatura que por ahora no se ha logrado identificar.

El blog Global Times mostró el asombroso hallazgo. Los expertos están examinando el animal y tratando de averiguar a qué especie corresponde, pero sus peculiaridades dificultan al máximo esta tarea.

Por ahora, las pistas más fiables apuntan a que se trata de un felino. Tampoco se conoce con seguridad la edad del ejemplar, aunque no se ha descartado la posibilidad de que sea incluso prehistórico.

«Sus dientes son un poco extraños», admite la prestigiosa egiptóloga Lidija McKnight, en declaraciones a medios británicos, «pero puede que el proceso de desecación haya afectado a los tejidos blandos haciendo que luzcan más pronunciados». La doctora admite que la criatura es similar a algunos gatos momificados de manera natural que se han encontrado en otros lugares. «La forma de algunos de sus huesos me hace pensar que estamos ante un felino», añade.

Esta criatura fue hallada en el sótano de un herrero turco llamado Abdullah Ozturk, que ha decidido exponerla en el escaparate de su tienda.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último