Asimismo, en el Decreto Ejecutivo 908 se oficializó la salida de los miembros del Alto Mando de las Fuerzas Armadas. El Jefe de Estado dispone el cese de funciones del general Luis Garzón, quien se desempeñaba como jefe del Comando Conjunto de las FF.AA. También a los altos oficiales: Carlos Obando, quien se desempeñaba como comandante del Ejército; general Raúl Banderas, de la Fuerza Aérea, y Alfredo Santiago Chávez, de la Marina.
Los militares deberían salir el próximo abril, luego de dos años de funciones, pero ya no será así luego de la decisión del presidente, Rafael Correa.
El Alto Mando militar pide al Gobierno que respete los recursos del Issfa. Sin embargo, la decisión del Primer Mandatario se da tras la polémica que, precisamente, por este hecho se generaron .
Ayer, jueves 4 de febrero, el Gobierno ordenó descontar USD 41 millones al Issfa. Eso provocó la reacción del Alto Mando militar. Esta mañana, los oficiales dijeron que defenderán el patrimonio de los soldados en servicio activo y pasivo.