Durante años, una criatura que habita en las profundidades del océano Pacífico fue la causante de muchas incógnitas para los científicos.
Si se ve a simple vista, el animal parece un simple calcetín olvidado, pero después de 60 años de investigación, los expertos descifraron que la criatura conocida como «Xenoturbella» pertenece a una de las primera ramas de la escala evolutiva.
Se encontraron otras cuatro nuevas especies. Anteriormente, se le había clasificado como un molusco. Sin embargo, se descartó la idea cuando se descubrió que no tenía ojos, cerebro ni intestinos.
El profesor Greg Rouse, del instituto de oceanografía Scripps de Estados Unidos y jefe del estudio publicado en la revista Nature, señaló que los científicos lo conocen como “Purple socks” (calcetines púrpuras).
Si piensas en un calcetín que te has quitado y tiras al suelo, es exactamente lo que parece», agrega. «O un globo desinflado», señala.
Otra de las características de la especie Xenoturbella que fue descrita por primera vez en 1949, es que tiene una diminuta boca que funciona como receptor y expulsor de alimentos.