Noticias

Zonas caninas podrían ampliarse a parques zonales y barriales

Hasta el momento, las zonas caninas en Quito están en siete parques de la ciudad. Podría ampliarse dependiendo del requerimiento ciudadano.

Los parques%20de%20Quito’>parques de Quito: Itchimbía, Armenia, Cuscungo, Metropolitano del Sur, Bicentenario, Guangüiltagua y La Carolina cuentan con áreas caninas, espacios públicos habilitados para que las mascotas pueda ejercitarse, recrearse y disfrutar junto a su dueño.

PUBLICIDAD

Según el Municipio, por la gran acogida que ha tenido este proyecto, a futuro se planificará de acuerdo a los requerimientos y necesidades ciudadanas, la colocación de zonas caninas en parques zonales y barriales, que se analizarán previamente para beneficiar a la mayoría de la población.

Estas zonas incluyen rampas con descanso, anillos de salto, cruce de obstáculos, sube y baja, arcos de paso, escalones, entre otros equipos destinados a ejercitar a las mascotas. Además, cuentan con un cerramiento metálico que delimita el espacio, señalética, basureros y se contempla instalar bebederos y mobiliario para embellecer el área en este año.

Recomendación:

Si su mascota es amigable y obedece órdenes será muy sencillo el uso de la zona canina, sin embargo para aquellas mascotas que son poco amigables o irradian ansiedad es recomendable que antes de ingresar den un paseo por el parque para que desgasten su energía y puedan acceder a la zona con menor ansiedad.

En la galería, algunas de las comodidades y juegos de las zonas caninas de Quito.

Tags

Lo Último