«Heredé una ciudad con enormes problemas que se venían agravando durante los últimos años, eso no se puede transformar de la noche a la mañana (…) pero el 2015 fue un año de gran siembra y 2016 será el año de grandes inauguraciones», anunció ayer el alcalde Mauricio Rodas.
Los mega proyectos como el Metro, el Sistema Quito Cables, el Intercambiador de Carapungo, la ampliación del Trolebús y la Ecovía, la rehabilitación de las paradas del Trole, la instalación de 4.500 nuevos contenedores de basura, entre otros, fueron los anuncios realizados por el alcalde, que pese a ser este un año difícil, se ejecutarán, dijo.
Estos proyectos que se ejecutarán suman un monto muy grande de inversión que ayudará a mitigar los efectos de la crisis, indicó Rodas.
1. Se inaugurará el nuevo Centro de Convenciones que se construye en el antiguo aeropuerto Mariscal Sucre y que hará crecer el parque Bicentenario, además del Bulevar Amazonas.
2. La extensión de la Ecovía hacia el sur implica 4km adicionales, 5 nuevas paradas y un terminal en el antiguo peaje de Guamaní. Esta obra registra un avance superior al 75%.
3. Se prevé entregar el intercambiador de Carapungo entre junio y julio. También en los próximos días se habilitará los primeros tramos de la extensión de la avenida Simón Bolívar.
4. Concluirá la repavimentación de la Av. Interoceánica, la rehabilitación del parque La Carolina, se hará una auditoria de toda señalización de la ciudad, y la iluminación en el estadio del Aucas.