Parece extraño que una fruta pese 50 kilos por si su tamaño soporte el peso en un árbol. Mucho más raro es que tenga siete sabores. La verdad es que sí existe y se le llama jackfruit.
PUBLICIDAD
La también denominada jaca es una superfruta que está compuesta por piña, mango, melocotón, melón, naranja, kiwi y plátano. Ésta es originaria de la India y allí le dicen chaka pazham, además es la fruta nacional de Bangladesh.
El jackfruit contribuye con la pobreza, incluso, indígenas optan por una manzana importada antes que el jaca que la pueden encontrar en algún árbol.
“Es un milagro. Aporta nutrientes y calorías. Si comes 10 ó 12 partes de la fruta, no necesitas comer más por un día y medio”, manifestó la investigadora de la Universidad de Ciencias Agrícolas de Bangalore, Shyamala Reddy, a The Guardian.
Muchos afirman que es la fruta que salvará a quienes sufren hambre. En primer lugar lo justifican por las condiciones donde crece la jaca: es resistente, necesita pocos cuidados, es perenne y da sobra los 365 días del año, reseñó Mundo TKM.