En navegador Google ha creado aplicaciones compatibles con el modo fuera de línea, que se puede descargar en Chrome, Play o la App Store. Este es el caso de Gmail que permite usar Chrome para comprobar y escribir mensajes de correo electrónico a través de la aplicación «Gmail sin conexión».
PUBLICIDAD
En el video compartido por Google for Work, Drea Alphonso, directora de programación, y Jenny Brown, líder de formación global, explican cómo manejar Gmail offline.
En el video de YouTube se explica que si uno necesita escribir un mail pero no tiene conexión a internet, no hay problema, solo se tiene que usar Gmail offline, la cual es una aplicación instalada en navegador de escritorio Chrome. Los correos electrónicos serán siempre sincronizados cuando se está conectado de nuevo.
En la reproducción de YouTube, también se explicó que se puede usar Google Drive sin tener conexión a internet. Por ejemplo, se puede modificar archivos que están compartidos con otras personas y cuándo se vuelva a tener internet podrás comparar ambas versiones.