Para las profesionales fuera de casa que además son mamás, que tienen que cumplir múltiples roles en sus vidas, el tiempo suele volverse un factor determinante en su rutina diaria.
Por eso, pensando en las miles de las nuevas mamás ejecutivas, e investigando un poco con otras con algo más de experiencia, hemos preparando unos tips de estilo que estamos seguros serán de mucha utilidad:
Tip # 1 – Un gran bolso
Se trata de conseguir uno (no necesariamente costoso), que tenga mucho estilo y personalidad. Además, debe ser todo terreno, es decir, que puedas usar no solo para la oficina, si no para fuera de ella y donde puedas llevar desde tus cosas hasta las de tus hijos (bocaditos, algo para que se entretengan, etc.) . Busca uno que puedas llevar en un brazo o cruzado al cuerpo para tener las manos libres cuando lo necesites.
Tip # 2 – Zapatos sin tacón
Serán tus mejores aliados cuando se trate de salir corriendo de la oficina para ir por tus hijos al colegio a realizar el sin fin de actividades con ellos sin tener que cambiar todo tu atuendo. Busca un buen par que sean cómodos, combinables, pero que a la vez sigan siendo elegantes sin caer en lo extremadamente casual, las ballerinas con punta o los mocasines son una excelente opción.
Tip # 3 – Los pantalones
Haciendo referencia al Tip # 2 y como cambiarás de tacones a flats de actividad en actividad, es clave tener los pantalones adecuados para usar con ambos tipos de zapatos (aquellos de corte recto tipo cigarro son ideales). Por suerte, ahora ya no es complicado, pues mucha de la oferta de pantalones ofrece los modelos que son ideales. Además, el pantalón será otro de tus aliados para poder estar cómoda en todo momento.
Tip # 4 – El cabello
Busca un corte y/o peinado que no te demande mucho arreglo por las mañanas. Que puedas lavarlo y secarlo y aún así se vea profesional. Vale la pena ir a un buen estilista para que nos oriente. Y si por el momento no te es factible ir por un corte, quizás hacerte sólo un flequillo o una buena cola de caballo siempre será una excelente opción.
Tip # 5 – Rutina de Belleza
He conocido muchos casos donde la rutina de belleza prácticamente desaparece una vez que una mujer se convierte en madre. La excusa es siempre la misma, la falta de tiempo. Y si bien es cierto las prioridades cambian, no hay razones para no dedicarnos cinco minutos por la mañana y por la noche. Hoy existen en el mercado diversos productos de belleza que nos ahorran muchos valiosos minutos y que puedes usar mientras te duchas por ejemplo (jabón de limpieza facial, crema hidradante corporal), demaquillante de rostro sin lavar, base hidrantante y además con protección solar, etc.
Tip # 6 – Accesorizate
Pañuelos, bufandas, collares, que puedas poner, sacar y cambiar. Esto te permitirá poder usar prendas básicas como camisas o blusas, cardigans, blazers, tops o suéteres en color entero y darles un look diferente sin mucho esfuerzo, pero con mucho estilo!
Ser mamá ejecutiva es todo un reto, pero no es una misión imposible ¡Feliz día!
TE PUEDE INTERESAR: