En Hoteles Decameron siempre ha sido prioridad proteger la salud, la seguridad y el bienestar de sus huéspedes, afiliados y equipos de trabajo.
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Ante las actuales circunstancias, se han fortalecido los protocolos con prácticas y procesos de altísimo nivel que son verificados permanentemente.
Por ejemplo, se han diseñado nuevos modelos de ocupación y uso de zonas comunes como piscinas y áreas de esparcimiento. De esta forma, facilitar y mantener el distanciamiento físico entre personas, para que tú y tu familia puedan estar juntos y seguros.
Además, en los restaurantes se limitan los aforos y se ponen en práctica nuevos estándares de bioseguridad para la tranquilidad y protección de todos.
Plan integral de bioseguridad: “Decameron Health Inclusive”
El Plan se basa en los cinco pilares que han mostrado la mayor efectividad para prevenir y mitigar el COVID-19:
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Toma de temperatura y evaluación de síntomas al ingreso de los hoteles.
Se implementa medidas de evaluación de síntomas, como la toma de temperatura y se solicita el diligenciamiento de un formato sobre el estado de salud a huéspedes y empleados. Esto, en el marco de los parámetros de confidencialidad y buen manejo de la información.
Los trabajadores también tienen un programa de bioseguridad, que incluye, monitoreo de síntomas y cambio de ropa al ingreso y salida de las instalaciones. -
Lavado e higiene de manos.
Se promueve el lavado constante de manos y el acceso a dispositivos especiales para lograrlo. Se instalaron estaciones de gel antibacterial alrededor de todas las áreas para aumentar la frecuencia de la desinfección. Al ingreso y salida de los restaurantes, se exige la higiene de manos.
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Distanciamiento físico
Se aseguran que huéspedes y trabajadores conserven la distancia física establecida en las normas internacionales.
En los vehículos vinculados a los hoteles, se realizan recorridos con menos pasajeros y son ubicados garantizando la distancia entre sus asientos.
Con el nuevo “registro en línea”, se agiliza el proceso de asignación de habitaciones y se evita la aglomeración de personas en las recepciones. Se incorporó nueva señalética para conservar el distanciamiento físico en las filas de atención, así como en zonas comunes, entretenimiento, ascensores, pasillos y escaleras.
Las reservas en los restaurantes a la carta se realizan de forma online para evitar filas y aglomeraciones. En los buffets, se implementó un modelo asistido por nuestro personal, para seguir ofreciendo la variedad gastronómica que nos caracteriza con mejores condiciones de bioseguridad. -
Uso de tapabocas y elementos de protección personal (EPP)
Todos los trabajadores reciben capacitación integral permanente sobre los protocolos de bioseguridad. Se requiere el uso de los elementos de protección personal, como tapabocas, gafas de seguridad, batas y guantes, de acuerdo con su rol y responsabilidad.
Los huéspedes también deben utilizar elementos de protección en espacios reducidos, como en vehículos de la compañía y ascensores. -
Limpieza y desinfección de áreas, superficies y elementos
Se aumentó la frecuencia de limpieza y desinfección en todas las áreas de los hoteles y en vehículos vinculados a la compañía, antes y después de cada recorrido. Se limpia el equipaje, y se entrega llaves y brazaletes completamente desinfectados en sobres sellados.
Además de la limpieza diaria de habitaciones, se realiza una desinfección exhaustiva antes de la llegada de cada huésped y se eliminan los elementos que no se puedan desinfectar con facilidad.
Medidas de bioseguridad en constante actualización y revisión
Todas las medidas de prevención son actualizadas permanentemente y adaptadas a la realidad sanitaria de cada país. Con esto se busca garantizar la reducción de las posibilidades de contagio del Covid-19.
Conscientes de que el mundo ha cambiado y adaptándose a esa nueva realidad, se monitorea permanentemente las recomendaciones y pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
También se toma en cuenta a los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo y las autoridades locales y nacionales.
Todo esto con la finalidad de adaptar las instalaciones y procesos de Decameron con el fin de garantizar un entorno limpio y seguro a los huéspedes y trabajadores.
Con el apoyo de asesores externos especializados, se está reforzando las certificaciones en materia de higiene y seguridad que ya tienen los hoteles. Además, se realizan auditorías y controles continuos para garantizar las mejores prácticas y procesos en la actual coyuntura.
Esperamos el regreso de nuestros huéspedes, para ofrecerles la mejor experiencia durante su estadía, con los protocolos activados y todas las medidas de prevención.
¡Estamos comprometidos con la salud, seguridad y bienestar de todos!