El encierro preventivo que impone la prevención de contagios del coronavirus no tiene que ser lleno de aburrimiento.
Aquí te recomendaremos películas clásicas de todos los tiempos, cuyo contenido pueden ver niños y adultos y se consiguen en Netflix.
1. Klaus
Quizás sea muy navideña, pero este file es cautivador en cualquier época del año. Está en todas las plataformas Netflix del mundo. Fue producida por The Spa Studios y Atresmedia Cine, de España, y nos cuenta los orígenes de Santa Claus (de una forma preciosa e inesperada) a través de la historia de un aprendiz a cartero que deberá aprender a valerse por sí mismo cuando su padre le recorte su manutención económica.
Esta película fue la Ganadora del Premio Oscar a la Mejor Película de Animación (2019).
2. El pan de la guerra
Parvana, una joven niña afgana que vive bajo el régimen talibán, debe cuidar de su familia cuando su padre es encarcelado injustamente.
A veces, las historias protagonizadas por niños pueden hacernos comprender -tanto a adultos como a infantes- el impacto de problemáticas a las que quizás no estamos prestando suficiente atención.
Esta película de Nora Twomey, nominada al Oscar, nos traslada al centro de Afganistán, y su dramática historia -con algún que otro toque de humor- puede hacernos aprender mucho. No todo son risas en la vida.
3. Atrapa la bandera (Enrique Gato, 2015)
En Latinoamérica se llama Una familia Espacial. Cuenta la historia de un multimillonario que quiere borrar de la historia la llegada a la Luna, pero tres jóvenes aventureros harán todo lo posible para detenerle.
Una aventura entretenida y familiar que se sirve de ideas históricas para sumergirnos en un mundo visualmente increíble. Esta película de animación española ganadora del Goya (2015)
4. Hotel Transilvania (Toda la saga)
La saga completa creada por Genndy Tartakovsky está en Netflix, y es momento de darle una oportunidad (una vez más). La historia está protagonizada por los monstruos más famosos, desde Drácula hasta Frankenstein, pasando por el Hombre Invisible o la Momia, pero no asustando, sino regentando un hotel, el Hotel Transilvania, donde se protegen de la amenaza de los humanos.
5. Shrek
Después de décadas de princesas Disney, Dreamworks apareció en 2001 con la historia de un ogro verde y malhumorado que, con la ayuda de un asno parlante, rescatará a una princesa de la más alta torre para entregársela a un megalómano príncipe que está obsesionado con su propia belleza.
¿El resultado? Una divertidísima comedia tan exitosa que de ella se derivaron varias secuelas y películas de los personajes.
6 . Matilda
Es uno de los clásicos más indiscutibles del cine familiar de los años 90. Nos presenta a una niña inteligente y curiosa que no tiene nada que ver con sus padres y su hermano. Ella tiene interés por leer y aprender, cosa que sus familiares desdeñan.
La pequeña descubre que tiene poderes, y decide utilizarlos para ayudar a las personas buenas que están en problemas o castigar a las malas personas.
7. Jumanji 1
Es la historia de un juego mágico que de la nada hace surgir una estampida de peligros de la selva contra sus jugadores. Aparece un hombre que desapareció en 1969 mientras jugaba.
Cuenta con la magistral actuación de Robin Williams. Las aventuras que han de vivir los personajes de este clásico filme tardarán en irse de tu cabeza durante mucho tiempo.
8. Nicky, la aprendiz de bruja
Entre las películas realizadas por el Studio Ghibli, esta es una de de las más inocentes y luminosas. Nicky, es una aprendiz de bruja que se traslada a una nueva ciudad para desarrollar sus poderes.
Para sobrevivir, inicia un servicio de reparto que le traerá muchos problemas, pero también le enseñará qué es lo verdaderamente importante en la vida.
9. Mi vecino Totoro
Esta es un clásico de la animación japonesa creada por Hayao Miyazaki. Cuenta la historia de dos hermanas que se van a vivir al campo con su padre para estar más cerca de su madre, que se recupera de una enfermedad en un hospital cercano.
En el bosque que les rodea vive un ser mágico, llamado Totoro, que hace que sople el viento y viaja en un gatobús.
10. Los Cazafantasmas
Han salido varias versiones, pero recomendamos la original. Muchos ya la hayan visto, pero si sus hijos todavía no lo han hecho, aproveche para disfrutarla juntos.
Cuenta la historia de un equipo de parapsicólogos que, debido a que les han denegado una beca de investigación, deciden fundar una empresa para cazar fantasmas en Nueva York y allí comienzan sus aventuras.