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Simulador de Ser Bachiller está disponible para prepararse para el examen

Esta es una nueva herramienta diseñada para que los estudiantes que rinden el Ser Bachiller no se enfrenten a algo nuevo al momento del examen.

El Instituto Nacional de Educación Educativa, Ineval, creó un simulador del examen Ser Bachiller. Esta herramienta, que ya está disponible para los estudiantes, fue desarrollado en condiciones reales a la aplicación del examen, tanto en su estructura como en su duración.

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El simulador de Ser Bachiller está disponible en https://serbachiller.evaluacion.gob.ec/simulador/. Es de acceso gratuito y cuenta con pruebas liberadas de procesos anteriores.

Está conformada por los cinco campos de conocimiento que se rinden en Ser Bachiller: matemático, lingüístico, científico, social y abstracto. Además, está compuesta de 160 preguntas y tiene un tiempo máximo de duración de tres horas.

La única variación es que, al final de todo el proceso, cada estudiante podrá acceder a las respuestas correctas, en caso de haber tenido equivocaciones en el transcurso de la simulación.

Esta nueva herramienta es amigable y atractiva a la expectativa de los estudiantes. Cuando los jóvenes ingresen al simulador, tendrán el mismo esquema visual y de contenidos al que se enfrentarán el día de la prueba. Son preguntas reales de procesos anteriores, con el mismo número de preguntas y recibirá la hoja de aciertos para revisar las opciones correctas. Con ello, no se enfrentarán a algo totalmente nuevo cuando rindan el examen, indicó Edwin Palma, director ejecutivo del Ineval.

 

El único requisito para hacer uso de la aplicación, es registrarse en la plataforma y aceptar los términos y condiciones que se solicita seguir.

¿Por qué se desarrolló el simulador?

La prueba del Ser Bachiller es una realidad para los estudiantes, pese a las molestias que existen alrededor de este tema, indicó Edwin Palma, director ejecutivo del Ineval.

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Los jóvenes rechazan la evaluación, en primer lugar hay críticas sobre el por qué se realiza la evaluación, dicen que no esta adaptada a los conocimientos que se ven en el aula, además de restringir el derecho al acceso a la educación superior.

Es por ello que, según Palma, para este nuevo proceso que se llevará a cabo en el régimen Sierra- Amazonía, «se ha hecho un ajuste de los ítems para que se adapte a lo que los jóvenes ven en las mallas curriculares y acercar el proceso de evaluación hacia ellos».

Además, se informó que se sociabilizará el simulador con salidas a territorio para brindar la información suficiente sobre esta evaluación a estudiantes, padres de familia y maestros.

 

Esta es una evaluación que cumple con dos requisitos que los estudiantes deben cumplir: el graduarse de Bachillerato y es parte del proceso de admisión para la Educación Superior Pública.

 

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