En cuanto al lavado de ropa se refiere, la industria ha desarrollado soluciones que además de ser efectivas, también cumplan las nuevas exigencias: rápido y simple de usar.
¿Cuáles son estas soluciones aliadas de las parejas modernas a la hora de lavar la ropa?
Marcelo Salvador, asesor técnico de Jabonería Wilson, explica cómo funcionan 3 de las más básicas para optimizar el tiempo de lavado.
Lee más: Hombres que lavan los platos son más atractivos, afirma un estudio
DETERGENTES INTELIGENTES:
- El detergente líquido concentrado, por ejemplo, es una solución efectiva que permite sacar manchas difíciles sin necesidad de destinar un tiempo para restregar las prendas o dejarlas al sol.
- La gama es amplia, existen también detergentes en cápsulas, los cuales tienen enzimas que tienen el poder de desintegrar las manchas. Otros detergentes, en cambio, tienen fórmulas especiales para eliminar la mugre de cuellos y puños, lo que generalmente tomaba mucho tiempo e incluso dejar unas horas o un día al sol para que salgan. Con estos productos, ahora basta con aplicar el producto directamente en las áreas más percudidas y sucias, dejar actuar durante 3 o más minutos y lavar las prendas de manera habitual (se recomienda no dejar secar el producto antes de su lavado).
- Cabe destacar que estos detergentes con fórmula concentrada además de favorecer a un fácil lavado y remover manchas, también dejan la ropa suave, protegen colores y tejidos.
QUITAMANCHAS ESPECIALES
- Las manchas en la ropa pueden ser otro dolor de cabeza, ya que sin los implementos necesarios puede llevar mucho tiempo de lavado. Para ello, las parejas modernas también tienen un aliado clave: los quitamanchas. Estas soluciones cuentan con fórmulas especiales para quitar las manchas más difíciles, incluso sin necesidad de dejar en remojo o utilizar agua caliente.
SUAVIZANTES:
- Ahora incluso existen productos que suavizan los tejidos para un mejor planchado y textura de los tejidos, los cuales deben ser aplicados a la hora de lavar. Éstos permiten fórmula mejorada que garantiza un aroma de larga duración eliminando malos olores con cápsulas de aroma que se desprenden mientras se lava o usa la ropa.