Saber como reaccionar ante el atropello de un perro no sólo depende del instinto, sino que para que todo salga bien y que le puedas salvar debes tener en cuenta varios factores.
Ya sea si es tu mascota la víctima o te encuentres en la calle con un perrito que recién fue atropellado, conocer qué debes hacer y qué no resulta esencial para no complicar más las cosas todavía.
Para eso te entregamos 11 claves que debes hacer para que se sirvan de ayuda en esos casos.
- Un perro herido tiende por instinto a morder de dolor, por lo que antes de acercarte a ayudarlo debes proteger tus brazos con algo, y evita poner tu cara al alcance de su hocico.
- Inicia un acercamiento cuidadoso, sin apurarte y fijándote en el paso de los vehículos por la calle.
- Tranquilízalo con tu voz y, una vez a su lado, verifica si existe alguna hemorragia evidente o si el perrito presenta la fractura de algunos huesos.
- Una vez realizado lo anterior, y si no evidencia nada grave, traslada con mucho cuidado al perrito fuera de la calle y ubícalo en una posición cómoda y que te permita curar su herida.
- Este traslado será mucho más fácil para ti y menos doloroso para el perrito, si lo pones sobre alguna manta y luego con la ayuda de otra persona lo levantas y trasladas a otro lugar.
- En este último caso, déjalo en el suelo y fíjate que quede con el cuello estirado para que pueda respirar sin dificultades.
- Si se estabiliza su condición y no hay riesgo inminente, trasládalo a un centro veterinario para que lo atienda un profesional.
- No obstante, si tienes duda respecto de su estado es mejor que no lo muevas más de lo necesario para sacarlo del lugar de peligro.
- Si es imposible moverlo de su lugar, da aviso a algún veterinario y vigila que otro auto no lo vaya a impactar nuevamente mientras llega la ayuda.
- En caso de que el perrito presente alguna hemorragia, haz un vendaje improvisado y presiona con firmeza la herida.
- Si el can tiene una fractura no la toques por nada, pues incrementará su dolor y el responderá intentando morderte.
Estos son los consejos, ante todo debes mostrar calma porque puedes generar que el perrito te muerda si siente que estás alterado.
Siga leyendo:
Relacionado