La agrupación Marduk brindaría un concierto en Bogotá este 5 de octubre. Sin embargo, las autoridades lo cancelaron debido a que la sede del evento no cumple con los requisitos legales.
PUBLICIDAD
Lea también Natti Natasha abrirá concierto de Ricky Martin en Cuenca
Marco Fidel Ramírez, concejal de Bogotá calificó a la banda de «asquerosa, satánica, corrupta y blasfema«. Además señalo que corrompe a los jóvenes. Ramírez también aseveró que la banda ofende los valores fundamentales de la cristiandad.
Luego de las manifestaciones de Fidel Ramirez, Miguel Uribe, secretario de Gobierno de Bogotá dijo en una entrevista de radios que la cancelación del concierto no obedece a «una posición ideológica o religiosa de la administración». Aclaro que la razón es la ‘inseguridad’ que los asistentes no cuentan con las garantías de seguridad. El funcionario detalló que el lugar no cumplía con las certificaciones en materia de eventual incendio o las salidas de emergencia.
Lea también La bofetada de un chofer de autobús a un adolescente que causa polémica en Francia
La polémica de la banda no solo es en Colombia. En Change.org, plataforma de peticiones, cibernautas de países como Guatemala, el Salvador, Ecuador, entre otros, han solicitado firmas para que Marduk no se presente.
PUBLICIDAD
La banda de Black Meta Marduk se presentar en Quito, Ecuador este 30 de septiembre como parte de su gira Latinoamérica, en la Iglesia de Bender que queda en la América y Río Frío, junto al colegio Mejía.
Relacionado