Investigadores de la Universidad de Queensland, hizo un estudio para determinar los factores de la ifidelidad. Los resultados fueron publicado en el British Journal of Psychology.
PUBLICIDAD
- Te puede interesar: Hombre descubre infidelidad de su esposa y lo publica en redes
Los científicos realizaron encuestas a 123 personas heterosexuales, de entre 17 y 25 años de edad que tenían una relación.
Los resultados indicaron que las personas que habían tenido relaciones sexuales con un mayor número de personas o tenían habilidad para conseguirlo, eran más propensos a recurrir a la intimidad o a besarse con otras personas.
También señaló que las personas impulsivas pueden engañar con facilidad. Esto se debe a que de presentarse la oportunidad, actuarían según sus pensamientos o emociones inmediatas, pero no se detendrían a razonar las consecuencias.
Se determinó que los hombres son más propensos a tener relaciones sexuales si engañan, mientras que entre hombres y mujeres hay las mismas probabilidades de engañar besando.
Además, descubrieron que la duración de la relación o el grado de intimidad tenían un mínimo impacto al momento de ser infiel.