Llegó el verano para disfrutarlo. Posiblemente lo mayores quieran descansar y lo más chiquitos jugar, viajar y disfrutar. Para complacer a todos los gustos hay que analizar el factor económico, las expectativas de los pequeños y los grandes, las limitaciones que alguno pueda tener en cuanto al tiempo, la distancia o el tipo de actividades que ofrece un lugar.
Jorge Luis Páez, country manager de Despegar Ecuador comenta que “A través de nuestro sitio web y APP móvil contamos con una amplia oferta tanto nacional como internacional, para que esta temporada de vacaciones, tan necesaria para retomar labores con la suficiente energía, sea inolvidable para toda la familia”. Estas son algunas claves para vivir y compartir un verano inolvidable:
El destino ideal para todos
Los niños, siempre y cuando, haya lugares interesantes, con atractivos se adaptaran fácilmente. El clima, el acceso a los sitios de mayor interés, los toures diseñados para los grupos (adultos, niños o toda la familia), inciden en la decisión
Actividades para todos y cada uno
Al elegir el sitio, es importante revisar si se organizan actividades para todas las edades o si la familia las puede llevar a cabo por cuenta propia. Es recomendable verificar que las excursiones se adapten a la capacidad física de cada uno e incluso se pueden programar actividades simultáneas para que unos y otros disfruten la misma jornada de un modo diferente.
Mantener una alimentación sana
En la temporada de descanso es normal que se alteren hábitos y horarios. Si se es cuidadoso, esto no tiene por qué afectar la salud. De todos modos, no sobra preguntar por los ingredientes y formas de cocción de algunos platos típicos. Así se evitarán malestares e incluso intoxicaciones.
Organización y flexibilidad
Ser flexibles con los horarios de las comidas y el descanso nocturno. Siempre serán bien recibidas ciertas libertades como comer o no comer, ir a la cama más tarde y madrugar menos, siempre que el plan diario lo permita.
Nuevas amistades
Cuando se conocen otros lugares, se coincide con muchas personas de otros sitios e incluso con los nativos.
Aquí les presentamos algunos lugares en los que toda la familia podrá compartir
Cancún
Es uno de los lugares en los que los niños más se divierten: construyen sus castillos de arena, juegan fútbol o voleibol, o se divierten en sus tranquilas aguas. Una de las actividades más recomendadas para los niños es nadar con delfines.
Además, si se dedica tiempo a conocer la ciudad, el Museo Maya. En sus tres salas temáticas y la zona arqueológica se presentan las raíces mayas de Quintana Roo y las exposiciones temporales son imperdibles. Para llegar a este paradisiaco destino puedes optar por un paquete que incluye vuelo desde Quito ida y regreso y llegar a hoteles cinco estrellas por usd$2.553 valor por 4 noches,dos adultos y un niño hasta 12 años.
Galápagos
Baltra está ubicado en las islas Galápagos, en el extremo norte de la isla Santa Cruz. Puedes ver tortugas gigantes, leones marinos, iguanas, aves y hasta rocas de lava. Quienes hacen snorkel tienen el placer de ver tiburones, que son inofensivos, peces de colores y mantarrayas gigantes, además de las tortugas.
Otra opción es Tortuga Bay, ideal para relajarse, puedes remar en kayak en un lugar llamado Punta Estrada, reconocido porque es posible ver los tiburones de punta blanca y las aves marinas que anidan en los acantilados.
Este destino se encuentra a dos horas desde Quito, y puede tomar un vuelo directo ida y regreso Quito – Baltra- Quito, adquirir un paquete y llegar a un alejamiento de cuatro estrellas por 4 noches para dos adultos y un menor de 12 años.