Nuevos estudios han confirmado que las personas que hablan solas tienen una buena salud psicológica además de mejorar tu pensamiento cognitivo.
De seguro has visto a tus amigos o familiares hablando solo y de seguro te has puesto ha pensar: están locos. Pero esta teoría es errónea ya que nuevos estudios han señalado que esta actitud demuestra todo lo contrario.
Si tu hablas solo, tienes buena salud mental
Lev Vygotsk, especialista en psicología del desarrollo, mencionó que esto es un proceso natural que con el paso del tiempo se va reduciendo por miedo. También sucede por pena o por nuevas costumbres que se adopta para evitar ser llamados locos, trastornados o dementes.
Pero esta forma de hablar solos es común y se sigue dando mediante susurros. A veces en voz alta o habla musitada.
¿Por qué es bueno?
En primer lugar, el habla mejora la compresión. Por lo tanto el hablar solo tiene sus ventajas y efectos positivos. También ayuda a las personas a mejorar sus ideas y mejorar y trasformar la información que les llega, permite procesar los datos.
En segundo lugar, dirige nuestro pensamiento cognitivo. Esto quiere decir que nos permite controlar y monitorizar cada uno de los pensamientos para posteriormente actuar.
En tercer lugar, reduce los niveles de ansiedad. Mientras hablamos solos, estamos planificando nuestras conductas, precisamente utilizando autoinstrucciones y con ello mejora la memoria.
Así que la próxima vez que veas a personas que hablan solas, o tu estás hablando solo no creas que estamos locos.