El psiquiatra y sexólogo, Walter Ghedin, asegura que una de las razones más comunes en la infidelidad del hombre hacia la mujer, no se debe por falta de amor, si no por aburrimiento.
Durante una reunión de mujeres en dónde el tema principal son los hombres, una le pregunta a la otra ¿qué le ve a esa chica? ¿ por qué están juntos? o en el peor de los casos, ¿por qué los hombres se conforman con cualquiera?. Estas son las preguntas básicas que generalmente nos hacemos las mujeres al ver el comportamiento que tienen los hombres con respecto a las mujeres y a la elección de una pareja.
¿Por qué los hombres son menos selectivos que las mujeres?, la respuesta no es tan clara, pero lo que si podemos decir es que los hombres al tener un instinto animal de supervivencia y atracción por dominar ciertas cosas, caen en muchas situaciones que suelen compararse con el comportamiento de macho alfa.
Hace más de 20 años, dos investigadores realizaron una prueba de campo para conocer las diferencias principales entre hombres y mujeres al relacionarse con un pareja. Los hombres respondieron a que se sentían más atraídos por la atracción sexual y por la aceptación rápida que conseguían al conocer a alguien. Por otro lado, también se descubrió que los hombres creen tener mayor éxito al tener muchas mujeres por el simple hecho de sentirse con poderío como en el reino animal.
En cambio, las mujeres suelen fijarse en otros aspectos más sentimentales y de interacción, no basta con que te guste alguien, si no que deben existir una serie de cualidades en el hombre que hacen a la mujer más exigente al momento de elegir a una pareja.
Te puede interesar