Estilo de Vida

Cinco partes del cuerpo humano que desaparecerán en el futuro

Con el paso de los años, el hombre ha evolucionado si se habla específicamente de su cuerpo, este se ha ido adaptando a las necesidades de su entorno. Por esta razón y gracias a los avances científicos existen partes del cuerpo que debido a la evolución ya no nos sirven.

Tal y como lo dijo Charles Darwin aproximadamente hay una docena de partes del cuerpo que describió atrevidamente como “inútiles o casi inútiles”. “nuestros cuerpos están llenos de partes que en realidad no necesitamos”.

Acá les presentamos cinco partes del cuerpo que desaparecerán:

Costilla vertical: Un conjunto de costillas cervicales, posiblemente un residuo de la era de los reptiles gigantes, todavía existe en menos del 1 por ciento de la población. Algunas personas lo tienen sólo en su lado izquierdo o derecho, mientras que algunos tienen ambos. Estas costillas a menudo causan problemas nerviosos y arteriales.

Pezones en los hombres: Tanto los hombres como las mujeres tienen pezones, porque en las primeras etapas del desarrollo fetal el embrión no tiene género. Los hombres generalmente carecen de los niveles necesarios de prolactina para estimular la lactancia y no pueden producir leche.

Dedos de los pies: Los científicos descubrieron que los humanos solían caminar y balancearse más en la línea media de sus pies. Con el correr pasar del tiempo, se ha demostrado que el equilibrio se da hacia el lado del dedo gordo. Los estudios también muestran que nuestro centro de equilibrio sigue cambiando hacia adentro. Si esta tendencia continúa, ya no será necesario los dedos de los pies.

Músculo subclavio: Este pequeño músculo que se extiende bajo el hombro desde la primera costilla hasta la clavícula podría ser útil si los humanos aún pudieran caminar en cuatro patas. Algunas personas todavía lo conservan, otros no y algunos pocos hasta tienen dos de ellos.

Músculo erector de pelo: Estos pequeños músculos permiten que los animales ericen su pelo para aislarse o intimidar a otros. Los humanos conservamos esta habilidad (la piel de gallina es lo mismo), pero hoy en día hay muchas personas que nacen incluso sin ellos.

Publimetro Perú

Relacionado:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último