La fidelidad consiste en un «pacto de exclusividad» establecido entre dos personas. Cuando uno de los dos engaña al otro, el pacto se rompe y la confianza queda dañada.
PUBLICIDAD
Hay dos maneras de pararse frente a la infidelidad:
- Los que deciden cortar por lo sano
- ‘Perdonar’ y luchar por la vínculo construido.
El matrimonio de más de 23 años de Diego y Yanina Latorre pasa estos días por una fuerte crisis debido al escándalo que se generó por los supuestos chats y videos íntimos entre el ex futbolista y Natacha Jaitt que comprobarían el adulterio.
La panelista tomó una postura firme frente a la tercera en discordia, apostando de manera ferviente por su familia. Este caso abrió el debate sobre cuándo o no debe perdonarse un adulterio.
Para algunas relaciones es el final irreductiblemente, mientras que hay otras en las que puede enriquecerlas si hablan y ven cuál fue la falla.
«Estas tienen un grado de madurez y profundidad en el amor muy grande, y gracias a eso se pueden dar una segunda oportunidad», expresó la licenciada en psicología Adriana Guraieb.
Encontrar a tu pareja siendo infiel es la concreción inesperada de una fantasía presente en el imaginario de las personas, sobre todo si ya existieron antecedentes o se tiene algún indicio de deslealtad», explicó a Infobae Walter Ghedin médico psiquiatra y sexólogo (MN 74.794)
La infidelidad es una conducta de autocontrol mediada por pautas sociales, culturales y morales, más que por factores biológicos, agregó Ghedin
PUBLICIDAD
En tal sentido, Ricardo Rubinstein, médico psicoanalista y autor del libro «El Nunca Jamás en el siglo XXI. Peter Panes, Wendys y Campanitas modernos», sostuvo que socialmente para el hombre es más difícil tolerar la infidelidad.
Cuando hay lazos de dependencia o necesidad económica las mujeres tienden a perdonar, pero para ellos no. Incluso, influyen los factores culturales», expresó.
Pero, ¿los hombres engañan por los mismos motivos que las mujeres?
Les gusta comentarlo con sus amigos, ostentar la cantidad de mujeres con las que estuvieron. En cambio, ellas suelen engañar a sus parejas cuando se sienten postergadas, denigradas, insatisfechas sexual o amorosamente. Los motores de búsqueda de ambos sexos funcionan por carriles distintos», destacó Rubinstein.
El especialista también manifestó que, aun estando satisfecho en la relación el hombre puede ser engañar porque algunos no resisten la tentación, pero hay muchas razones que llevan a un persona a hacerlo Sea cual sea el motivo, ellas les brindan otra oportunidad.
El club de las que perdonan
Claudia Villafañe y Diego Maradona, el único matrimonio que tuvo Maradona fue con su amor de la adolescencia, pero él la engañó repetidas veces a lo largo de su relación.
Entre el affaire más relevante fue el que mantuvo con Cristina Sinagra, fruto de ese vínculo nació Diego Maradona Junior, el hijo italiano del Diez. En 2003, luego de casi dos décadas juntos finalmente la pareja terminó.
Victoria y David Beckham en los 15 años de matrimonio, ella eximió en los traspies del futbolista. Pero entre las pero la más famosa fue su aventura con Rebecca Loos. Él nunca lo admitió, pero la chica ofreció detalles íntimos de su relación con David. A su vez, la ex spice girl resaltó que la supuesta infidelidad sólo sirvió para reforzar su matrimonio.
Bill Clinton y Hillary la pareja política con una oscura historia de amor. «Seguir casada con Bill fue la decisión más difícil de mi vida», confesó la la mujer del ex presidente de los Estados Unidos casi ocho año más tarde del escándalo había volado por los aires su imagen y prestigio.
Un acercamiento más que íntimo con Monica Lewinsky, una simple becaria, en el despacho presidencial, la Oval Office, desató la tormenta amorosa. Casados desde 1975, y padres de Chelsea, su única hija, le dieron batalla y siguen unidos.
Fuente: Infobae