Joaquín está a punto de cumplir 7 meses, es un lindo bebé, risueño y juguetón; pero también fue la inspiración para que una familia se una y decida dar el paso de crear su negocio propio.
Se trata de Juany, un emprendimiento familiar dedicado para las madres y padres de recién nacidos. Son divertidas calcomanías para capturar los primeros momentos de vida del bebé desde el vientre hasta cumplir su primer año.
Hay tres opciones, la primera consta de 16 calcomanías para capturar el desarrollo del embarazo y anunciar si es niña o niño.
La segunda es una caja de 12 calcomanías para retratar mes a mes el crecimiento del bebé y la tercera tiene calcomanías de las festividades como: mi primer Día del Padre, mi primera colada morada o mi primer Carnaval, etc.
El emprendimiento está conformado por 4 personas el pequeño Joaquín, inspiración e imagen; su tío, Juan José Izurieta, quien es el encargado de la parte creativa, diseño y manejo de redes sociales; Ana Izurieta, madre de Joaquín, ella realiza las labores de marketing y Rosita Haro, la abuelita del bebé, quien trabaja en la parte administrativa. Sin duda, un equipo lleno de fortaleza y amor.
Dar el paso para tener un negocio propio no es fácil. Ana nos cuenta cómo se dio este proceso, “me quedé embarazada y semana a semana tratas de ir fotografiando el avance de bebé y no hay esta clase de calcomanías en el país, las vimos en el extranjero y decidimos adaptarlas a las necesidades de los padres ecuatorianos que queremos capturar cada momento… Además, mi hermano y mi mami se independizaron de sus trabajos y con la llegada de Joaquín supimos que podríamos hacer algo para nosotros… La idea nació en noviembre de 2016 y en febrero de este año se materializó”.
La madre de Joaquín explica que la acogida de su producto ha sido buena, “a las madres les encanta”, pues cuando participaron en una feria de productos de bebés fueron uno de los locales que más vendió.
Los planes para el futuro de esta familia con que el negocio sea autosustentable y sacar más productos didácticos para niños con un precio asequible.
Juan José, diseñador gráfico, se ha encargado de la imagen de todo el producto y nos comenta que “ha sido una experiencia interesante y diferente, ya que diseñar para madres y bebés es un público con el que no he trabajado mucho a lo largo de mi carrera, pero cada día se aprende algo nuevo… Trabajar para ti mismo es muy satisfactorio, sacar adelante tu negocio hace que hagas todo mejor.”
Por otro lado Rosita, la abuelita de Joaquín también está feliz de colaborar con sus hijos “mi apoyo está al 100% con la idea de mis hijos, el amor por la familia es ese motor para estar constantemente apoyándolos e impulsando al negocio,.Siempre trabajamos en equipo lo cual es fundamental para el crecimiento”.
Adquirir el producto es muy sencillo, los clientes lo hacen por medio de su página de Facebook con entrega a domicilio sin costo alguno dentro de Quito y también hacen entregas en todo el país, cada proceso lo hacen en familia.