La receta clásica de una copa de vino por día, puede ser el secreto para mantener una salud apropiada. Sin embargo, estos beneficios no se atribuyen a cualquier vino, sino exclusivamente el vino tinto.
- Lo ideal es consumir una copa de vino durante el almuerzo o la cena, este hábito puede ayudar a prevenir muchas enfermedades cardiovasculares, tanto en hombres como en mujeres.
- Incluso enfermedades como la diabetes, la demencia o la osteoporosis pueden ser atenuadas con una copa de vino tinto. Se trata de una de las bebidas alcohólicas más antiguas.
- Otro de los beneficios se aplica a las personas que sufren presión arterial, si bien se sabe que el consumo excesivo de alcohol provoca hipertensión, beber una copa de vino al día tiene el efecto contrario.
- En la prevención del Alzheimer puede actuar gracias al resveratrol (un compuesto del vino tinto) que produce efectos neuroprotectores, ayudando a que esta condición no se desarrolle.
- El vino además, aporta minerales y oligoelementos al cuerpo como: magnesio, zinc, litio, calcio, hierro y potasio.
150 mililitros de vino tinto al día acompañado las comidas más pesadas puede ser una excelente opción para cuidar la salud.
Fuente: Mejor con Salud
RELACIONADO: