El tiempo libre que representa el fin de semana a veces provoca descuido en la dieta, la rutina de ejercicio o en general las metas relacionadas a la salud, según uhmasalud.com.
Sin embargo, el fin de semana es el espacio ideal para emprender iniciativas saludables porque existe más tiempo para dedicar a realizar deporte o cocinar alimentos saludables.
Algunas de las opciones para dedicar el tiempo en el fin de semana son:
- Hacer una rutina de ejercicio más larga: El tiempo que se dedica a hacer ejercicio de lunes a viernes es generalmente entre 30 minutos y una hora. El fin de semana es ideal para expandir las rutinas deportivas.
- Mantener la misma dieta: Seguir la misma rutina en cuanto a alimentación permite que el cuerpo no pierda la costumbre del día a día y asimile mejor la comida que se ingiere.
- Respirar aire puro: El fin de semana es la opción ideal para salir del smog de la ciudad y buscar opciones en el campo para respirar aire puro.
- Dormir el tiempo necesario: Si se cambia los horarios, es probable que el lunes resulte más pesado y no se haya descansado lo suficiente.
- Beber con prudencia: El fin de semana se aprovecha para beber bebidas alcohólicas con amigos o familiares, se debe ingerir alcohol con moderación para evitar las calorías y el malestar del día siguiente.
Te puede interesar: