La Universidad de Warwick, realizó una investigación que indica cómo el consumo de más frutas y verduras aumenta sustancialmente los niveles de felicidad en las personas.
El estudio publicado en American Journal of Public Health, exploró el bienestar psicológico más allá de la constatación tradicional de que las frutas y verduras reducen el riesgo de cáncer y ataques al corazón.
Se detectaron muchos beneficios enfocados a la felicidad por cada porción adicional diaria de frutas y verduras.
Científicos aseguran que las personas que aumentaron su ingesta diaria de frutas y verduras por ocho porciones al día, experimentaron un aumento de satisfacción en su vida equivalente a estar desempleado y conseguir trabajo. Las mejoras ocurrieron dentro de 24 meses.
El profesor Andrew Oswald explicó que comer frutas y verduras «aumenta nuestra felicidad mucho más rápido de lo que la salud mejora en las personas, la motivación por comer comida sana aumenta gracias a los beneficios que otorga en la salud física, como la protección contra el cáncer. Sin embargo, el bienestar por un mayor consumo de frutas y verduras es casi inmediato «.
El trabajo es una colaboración entre la Universidad de Warwick, Inglaterra y la Universidad de Queensland, Australia. Investigadores encontraron que la felicidad aumenta gradualmente por cada porción adicional diaria de frutas y verduras hasta llegar a las ocho porciones por día, según reseña Muy Interesante.
Los autores encontraron que las alteraciones en la ingesta de frutas y verduras causaron felicidad y la satisfacción con la vida. Se tuvieron en cuenta muchos otros factores, incluyendo cambios en los ingresos de las personas y las circunstancias de la vida.