La emoción de salir de dejar el trabajo, el colegio o la universidad puede convertirse fácilmente en aburrimiento y frustración porque no tienes nada que hacer. No dejes que esto te pase. Sigue leyendo para descubrir cómo sacarle el jugo a feriado sino sales de viaje.
Limpia todo
Deshazte de cualquier cosa que no necesites en lo que resta de año. Limpia todo tu desorden para que tengas un comienzo limpio y fresco del feriado.
Sal a disfrutar tu ciudad
Saca tu bicicleta y toma un buen paseo. Convence a uno o dos amigos para ir a explorar. Ve a la playa, al parque o a un sitio atractivo de tu ciudad. Ve a correr o a caminar en el parque o por la acera. Pasea a tu perro (o el perro del vecino si no tienes).
Ve a acampar
Planifica con tus amigos y pon una carpa en algún sitio. Un patio, un campo abierto o un sitio especial para acampar son lugares geniales para hacerlo. Asegúrate de tener el equipo apropiado, así no quedarás varado en la lluvia.
Juega con agua
Si no puedes ir a un lago, río o piscina, ve y agarra la manguera. ¿Quién dice que no puedes tener 10 años otra vez? Compra una piscina para niños. Puede ser muy divertido con algunos de tus amigos. Llénate de bloqueador, ponte tus lentes de sol, prende la música y relájate en la piscina en un espacio abierto.
Conoce lugares
No tienes que ir a un sitio exótico; solo visita algún lugar interesante en tu propio país. Sal en un viaje familiar, o ve con algunos amigos a algún sitio cercano que no hayan visitado antes.
Lee un buen libro
Pasa algún tiempo leyendo libros que te gusten y te interesen. Novelas, revistas, enciclopedias, libros que no sean de ficción, etc., hay muchas cosas interesantes para leer y gratis.
Aprende a cocinar
Cocinar es muy divertido, y es una actividad muy deliciosa de aprender. Toma algunas clases, pídeles ayuda a tus familiares, busca en un libro, o encuentra en internet recetas fáciles de preparar.
Ve películas
Ver películas con los amigos es una buena forma de pasar el tiempo con ellos. Pero no mires más de tres películas en un día.
Ve al centro comercial
El centro comercial está lleno de adolescentes durante el feriado. También es una manera genial de hacer nuevos amigos. Pásala bien aunque no tengas suficiente dinero para comprarte algo.