Dropbox, servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube, reconoció públicamente hace unos días que sus servicios fueron hackeados masivamente en 2012 y aconsejó a sus usuarios modificar la contraseña en las cuentas de su servicio, especialmente para aquellas que llevaran más de cuatro años en funcionamiento. Cerca de 68 millones de cuentas se han visto afectadas, lo que ha supuesto un golpe muy duro para la compañía californiana.
La compañía recomendó cambiar la contraseña a aquellos usuarios que no la hubieran modificado más tarde de 2012.
«Hemos confirmado que el restablecimiento de las contraseñas proactivas que completamos la semana pasada cubrió a todos los usuarios potencialmente afectados», explicó el jefe seguridad de Dropbox, Patrick Heim, según HobbyConsolas.com.
«Iniciamos este restablecimiento, como medida de precaución, de modo que las viejas contraseñas de antes de mediados del 2012 no pueden ser usadas para acceder a las cuentas de Dropbox».
Como saber si tu cuenta está afectada
Según los portavoces de Dropbox, sólo los usuarios que hayan recibido un correo electrónico de la compañía instándoles a cambiar la contraseña serían los afectados. Si no te llegó, lo primero que hay que hacer es cambiar la contraseña, en el menú de configuración de Dropbox y asegurarse que la verificación en dos pasos está activada. También es conveniente que el usuario no emplee la misma contraseña en diferentes servicios.