El acné es un padecimiento médico provocado por el exceso de estrés, desajuste hormonal, o una mala alimentación. Muchos de los pacientes que lo padecen tienden a exprimir los barros o espinillas, acción que no es recomendada por los dermatólogos.
Los médicos no están a favor de esta práctica pues puede dejar de cicatrices, o peor aún, una infección. Cuando hacemos estallar una espinilla, en realidad estamos desgarrando la piel en el proceso. También estamos introduciendo bacterias de las manos en la herida abierta, que puede infectarse o dejar una cicatriz permanente.
De esta manera, si tienes una infección en la nariz, aunque sea cutánea, si no se trata a tiempo puede ser muy grave, puede provocar parálisis, pérdida de la visión o incluso la muerte.
Los dermatólogos recomiendan que el tratamiento dermatológico más comúnmente recomendado para el acné y las espinillas es el ácido salicílico. Este ácido es un principio activo que elimina las bacterias de forma segura para la piel y absorbe el exceso de sebo que obstruye los poros favoreciendo la aparición de espinillas y puntos negros.