Gracias al éxito de Pokémon Go en todo el mundo y su reciente viralidad en redes sociales -e incluso en las calles-, algunas personas no esperaron ni un mes luego de su lanzamiento para comenzar a hacer negocios con el famoso juego.
Debido a que este hace que sus jugadores tengan que levantarse del sofá y salir a la calle ya sea para atrapar pokémones, llegar a poképaradas, gimnasios pokémon o simplemente eclosionar los huevos que recolectan, las personas más astutas han comenzado a usar esto como beneficio.
Entrenadora Pokémon
Craiglist Foto:
Si quieren ser expertos entrenadores, pero no saben por dónde empezar, pueden -o podían- contratar a Ivy, una joven que anunció sus servicios en Craiglist.
Según su anuncio, ella es una fanática pokémon desde tiempos antiguos y sabe todo lo que se necesita para ser, sin rodeos, la mejor y atraparlos todos.
Y por una módica cantidad -20 dólares la hora-, les contaría todos sus secretos.
El anuncio de Ivy se volvió viral hasta el punto en que ella prefirió anticipar su jubilación como entrenadora pokémon y bajarlo de la popular web.
¿Y ahora quién nos ayudará a ser los mejores?
«Rides» para entrenadores
Craiglist Foto:
Los «rides» se tratan de que alguien los lleve de un lado a otro en su vehículo. Y muchos están ofreciendo este servicio especial para entrenadores pokémon.
Podríamos decir que es un «Uber» especial para el juego. El conductor los llevará a donde haya pokémones para capturar.
Además les ofrecerá bocadillos y hasta un cargador para su celular.
Rastreadores profesionales
Facebook Foto:
Ellos ofrecen un servicio similar al de los «rides»: los llevarán por la ciudad en un auto para cazar pokémones. Pero no se limitan a esto.
También los ayudarán, pues se describen como «expertos rastreadores».
Y si esto no les es suficiente, según un anuncio en Facebook, uno de estos servicios incluye también la posibilidad de que llamen «Brock» al conductor mientras él los llama «Ash» o «Misty».
No es raro en absoluto.
¿Contratarían alguno de estos servicios con tal de ser los mejores? Eso sí, mucho cuidado con los automóviles a los que se suben.