La gripe es un virus que está presente en cualquier época del año, con el cambio de clima por la época de “verano” en el país los casos de este padecimiento se incrementan.
En ciudades de la costa por la noche la temperatura desciende y corre el viento, al igual en la sierra donde por está época del año durante el día hay cambios de frío y calor lo que irrita las mucosas y facilita el ingreso del virus a nuestro cuerpo.
Nuestra faringe está cubierta de una mucosa parecida al moco, pero que en este caso sirve para protegerla. La faringitis provoca la inflamación de dicha mucosa, lo que nos provocará el dolor, así como otros síntomas como son la dificultad de engullir, fiebre moderada o elevada y una inflamación en las amígdalas.
Suele ser una de las infecciones más comunes por culpa del aire frío.
El calor y el uso del aire acondicionado, sobre todo en ciudades de la costa, también son causantes de resfrío y gripes.
Recuerde que si tiene cualquier síntoma lo mejor es acudir a un especialista, pero aquí dejamos algunas alternativas naturales para tratar las gripes y resfríos: