Las ventas de automóviles autónomos alcanzarán los 21 millones de vehículos en 2035, una cifra muy superior a lo calculado anteriormente, según un estudio dado a conocer en EE.UU.
El informe, realizado por la firma IHS Automotive, señala que la revisión al alza del mercado de vehículos autónomos es fruto de la investigación e inversiones que los fabricantes de automóviles están realizando, así como de los cambios legislativos en marcha en muchos países.
Hace solo dos años, IHS Automotive cifró en 11,8 millones las ventas de vehículos autónomos para 2035.
IHS Automotive prevé que el mercado estadounidense será el primero en adoptar los vehículos autónomos en 2020 con la puesta en circulación ese año de varios miles de automóviles.
Las ventas aumentarán a casi 4,5 millones de vehículos para 2035, según el estudio.
Pero China será el principal mercado para los vehículos sin conductor. IHS Automotive prevé que para 2035 más de 5,7 millones de vehículos autónomos se venderán en el gigante asiático.
En Europa, las ventas de vehículos autónomos se situarán en 4,2 millones de unidades para 2035, mientras que en África y Oriente Medio la cifra será de 1 millón.
En Japón y Corea del Sur, 1,2 millones de vehículos estarán equipados con algún tipo de tecnología de conducción automática para 2035, según IHS.
El director de investigación de IHS Automotive, Egil Juliussen, señaló en un comunicado que las ventas mundiales de automóviles autónomos se situarán en 600.000 unidades al año en 2025 y que tendrán una tasa de crecimiento del 43 % en la siguiente década.