¿Recuerdan MySpace? Hace años era una de las redes sociales más populares entre los jóvenes. Todos tenían cuenta y todos lo amaban, hasta que llegó Facebook, Twitter, Snapchat, Instagram y un largo etcétera.
Entonces, la mayoría de la gente abandonó esta red. Muchos sin eliminar sus perfiles.
Esto ha convertido a MySpace en un pueblo fantasma digital con más de la mitad de sus cuentas abandonadas.
Ya casi nadie la recuerda… pero los hackers sí.
La red social de «Tom» fue hackeada en uno de los ataques de robo de datos más agresivos de la historia, superando al de Ashley Madison el año pasado.
360 millones de credenciales de acceso fueron sustraídas: nombres de usuario, correos electrónicos y contraseñas.
En este momento la recomendación es clara y urgente para quienes, alrededor del mundo, aún tengan una cuenta en MySpace: volver a ella, cerrarla o cambiar nuestros datos de acceso lo antes posible.
Siendo realistas, a pocos les importa MySpace a estas alturas, ¿por qué esto nos puede afectar?
Es decir, ¿quién sigue usando esta antigua web? Sin embargo, aunque no la utilcen, muchos aún tienen perfiles en ella.
Ese es el problema: bastantes personas tienden a usar el mismo correo electrónico y contraseña para todas sus redes sociales, y ahora estos datos están en manos de delincuentes cibernéticos.
Los autores de este robo masivo fueron «Peace», un grupo de hackers rusos, quienes están vendiendo la información en el mercado negro de Internet.
No sabemos quién la compre y qué puedan hacer con ella, pero lo mejor es no sólo cambiar su contraseña en MySpace, sino en todas sus demás redes sociales en caso de que sea la misma.
La compañía «Time Inc.» informó que esta banda de hackers ahora podrían ir tras Tumblr y LinkedIn, pero están trabajando en mejorar la seguridad para evitar un ataque.
Así que ya lo saben, ¡a cambiar contraseñas y correos lo antes posible!