En el día de la banana, 15 de abril, te contaremos los grandes beneficios que comer bananas.
Además de disminuir la depresión, optimizar el funcionamiento cerebral y combatir la hipertensión, estos son otro 5 beneficios de comer bananas.
1. El Factor de Necrosis Tumoral:
Cuando las bananas maduran, desarrollan manchas oscuras de color marrón y negro en su cáscara. No evites estas bananas pues beneficiarán al sistema inmunológico.
Una investigación reveló que las bananas maduras contienen una citoquina llamada FNT (Factor de Necrosis Tumoral). Este componente aporta propiedades anticancerígenas y puede luchar contra células tumorales anormales que están presentes en nuestro cuerpo.
El efecto incrementa según su madurez, es decir, cuanto más madura sea la fruta, mayor será su efecto.
2. Nutrientes:
Se ha comprobado que cuanto más se madura un banana, presentará mayor nivel de antioxidantes. Además, la banana madura es más beneficiosa que otras frutas porque tiene la capacidad de aumentar el número de células blancas en la sangre.
3. Salud digestiva:
Debido a que una banana mediana contiene hasta 3 gramos de fibra, favorece el funcionamiento intestinal y facilita la circulación de los alimentos por el tracto digestivo. Además es fuente de electrolitos, así como de compuestos prebióticos que ayudan a conservar las bacterias positivas para el organismo.
4. Salud cardiovascular:
Las bananas son ricas en potasio, por eso disminuyen las concentraciones de sodio y la retención de líquidos, que puede afectar la salud del corazón. En 11 estudios publicados en la revista “Journal of the American College of Cardiology”, se determinó que las personas que introdujeron alimentos ricos en potasio en su dieta redujeron el riesgo de accidente cerebrovascular y enfermedad coronaria.
5. Salud de los huesos:
Otra vez el potasio de la banana es beneficioso. Según una investigación realizada por el Centro de Información de Micronutrientes del Instituto Linus Pauling de Oregón (Estados Unidos) reveló que el potasio disminuye el riesgo de padecer osteoporosis. También el fructooligosacárido presente en las bananas permiten aumentar la absorción de calcio, lo que podría fortalecer los huesos.
Fuente: Mejor con Salud