Te puede interesar
Te puede interesar:
Estaba cantado. La Wii U ha sido la consola de sobremesa menos entendida y exitosa de la historia de Nintendo. Desde que se lanzó en 2012 ha vendido algo menos de 13 millones de unidades, nada comparado con fenómenos como la Play, la Xbox o la propia Wii. Así que no extraña la decisión de la compañía japonesa de dejar de fabricarla.
Lo ha destapado la publicación japonesa The Nikkei, que anuncia para final de este año el cese de la producción. Así que la Wii U no coexistirá con la anunciada NX, como se conoce a la nueva consola de sobremesa de Nintendo, prevista para los próximos meses.
El ciclo de vida de este tipo de máquinas, que requieren una inversión inicial tremenda, suele ser más largo que los cuatro años de la U, pero las cifras de venta (con algún pico puntual y muy local) no la han acompañado.
Se presentó en pleno auge de las tabletas y su mando era precisamente una segunda pantalla en la que se podía complementar la acción que sucedía en la pantalla del televisor. Pero la idea no se entendió desde el inicio.
A falta de que Nintendo confirme la información, adiós Wii U.