Las novedades sobre Whatsapp siguen viendo la luz estas semanas. Si hace poco se sabía que las nuevas versiones incluirán cambios a los ajustes sobre el consumo de datos, estos días se está hablando de actualizaciones que obligarán al usuario a aceptarlas si quiere seguir recibiendo mensajes.
Todo responde a las mejoras que en su día Whatsapp realizó sobre la encriptación de los mensajes. Al incluir la encriptación end-to-end, por la que se trataba de proteger las conversaciones entre emisor y receptor, se dio un primer paso que pronto irá más allá, anuncian varios portales especializados como ADSL Zone.
El problema llegará para aquellos usuarios más reticentes a actualizar su Whatsapp, ya que con este nuevo paso en la encriptación de mensajes, los que tengan versiones con un año o más de antigüedad dejarán de recibir los mensajes.
Leer más: ¿Cuáles son los diez idiomas más hablados del mundo?
Según publican varios medios, el usuario recibirá una alerta: «Mensaje cifrado, Tu versión de WhatsApp no puede mostrar este mensaje. Actualiza WhatsApp para ver futuros mensajes encriptados».
La coexistencia entre versiones de Whatsapp empieza a limitarse con las últimas actualizaciones. La encriptación o la posibilidad de enviar documentos en PDF dejará obsoletas las versiones más antiguas en poco tiempo.
Fuente: 20minutos.es