La rutina y el trabajo excesivo no suele ser los mejores aliados a la hora de cultivar la intimidad en con tu pareja. Sin embargo, varios estudios han demostrado los múltiples beneficios de esta actividad que a continuación te mostramos.
Mejora tu humor y evita cuadros depresivos
Según el portal imujer.com, tener relaciones sexuales con regularidad te ayudará a mejor tu humor y a evita cuadros depresivos, ya que de acuerdo a información del portal, el semen es considerado un gran antidepresivo.
imujer.com asegura que existen estudios que comprueban que el semen posee entre sus componentes endorfinas, exitocina y serotonina, que ayudan a prevenir los episodios de depresión.
Te enfermarás menos
De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Wilkes, aquellas personas que tienen sexo al menos una o dos veces por semana generan más anticuerpos y, por consiguiente, están más protegidos de cualquier enfermedades.
Estarás menos estresada
Cuando las hormonas se liberan durante el orgasmo, tu humor mejora.
Mantener relaciones sexuales es una actividad que te ayudará a que tu presión arterial permanezca en equilibrio y puedas relajarte.
Tendrás una mejor memoria
Según un estudio de la Universidad de Maryland, las células de tu cerebro aumentarán de tamaño si tienes sexo seguido. Con el crecimiento de estas tu memoria se agudiza.
Fuente: imujer.com