De acuerdo a un reporte publicado este sábado 12 de marzo de 2016, en el diario New York Times, representantes del gobierno de Barack Obama están analizando una potencial acción judicial contra WhatsApp, por el uso de encriptación en su sistema, lo que hace imposible que se tenga acceso a los mensajes que circulan por la red, incluso cuando hay una orden judicial de por medio.
VER: Ellos son los que han apoyado a Apple para no desbloquear el iPhone
Según el informe, el Departamento de Justicia estaría discutiendo qué pasos tomar en relación a un caso donde, tras una orden judicial, la protección de WhatsApp no permitió acceder a datos de un sospechoso. El caso no se trataría de una investigación por terrorismo, de acuerdo a los datos entregados por fuentes anónimas.
VER: Arrestan en Brasil a ejecutivo de Facebook para Latinoamérica
Hasta el momento no habría decisiones tomadas, pero de concretarse, Estados Unidos replicaría la situación que hoy vive WhatsApp en Brasil, donde por no entregar datos para investigaciones judiciales, el servicio de la aplicación había sido suspendido e incluso se llegó arrestar al vicepresidente de Facebook (compañía dueña de WhatsApp) para Latinoamérica.