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Las redes sociales como Facebook ya no solo sirven para la interacción entre personas, sino que muchos bancos usan la información que la gente deja en sus perfiles para analizar el comportamiento de los usuarios.
Algunas empresas tecnológicas ofrecen sus servicios de análisis alterno de data a los bancos y los ponen al día de lo que los usuarios de Facebook y otras redes hacen, quieren o buscan, así pueden conocer mejor a sus potenciales clientes.
Los bancos han volteado la mirada sobre las redes sociales como Facebook y Twitter, ya que ambos gigantes de internet manejan una gran base de datos. El nuevo reto es integrar la información de las redes sociales a los parámetros de riesgo tradicionales.
Desde ahora, antes de solicitar un crédito o la apertura de una cuenta de ahorro tu perfil de Facebook podría ser tomado en cuenta dentro de la evaluación. Si te fuiste de fiesta o saltaste de un paracaídas podrían ser factores trascendentales antes de adquirir un seguro.
Esta iniciativa de tomar en cuenta el perfil de Facebook o la cuenta de Twitter del cliente dentro de la evaluación de riesgos ya es parte de la discusión. Ya que podría darse incluso la figura en la que el banco brinde servicios mediante las redes sociales, además de recolectar la información de sus clientes.