El fin de semana es la oportunidad perfecta para lucir tus piernas y pies. Las sandalias son el marco perfecto para ellos, pero con tantos modelos en el mercado puede ser complicado encontrar uno que te quede a la perfección.
Ten en cuenta que lo más importante es considerar la forma de tus piernas y pies, si son delgados o gruesos y su tamaño. Con eso en mente, también te recomendamos salir a comprar sandalias por la tarde pues en la mañana los pies suelen estar un poco hinchados.
A continuación te damos algunas otras recomendaciones para elegir la sandalia ideal para ti.
1. Pies y pantorrillas delgadas
– A ti cualquier tipo de sandalia te va bien pero son más favorecedoras las atadas al tobillo con un color fuerte que dan más volumen.
– Si tienes pies delgados y baja estatura, las plataformas te ayudarán a disimularlo.
– Las tiras horizontales harán que tus pies se vean más anchos.
– Las sandalias que mezclan un color y tienen correas gruesas son ideales para salir de noche. Úsalas con faldas o vestidos sobre la rodilla.
2. Pies y pantorrillas gruesas
– Prefiere sandalias con tacón de punta fina que estilizan la figura.
– Los tonos nude dan la sensación de alargas las piernas así que úsalos. Otros colores a considerar son negro, blanco, naranja y tonos tierra.
– Las sandalias de plataforma plana baja o intermedia no tienen pierde. Al igual que los zapatos mule, que cubren el empeine y dejan al descubierto la punta y el final del pie.
– Los peep toes harán que tus pies luzcan angostos y alargarán tus piernas si los llevas en tonos tierra.
– Evita las de tacón grueso, las tipo gladiador y las de plataforma plana muy elevada.
3. Según el tamaño de tus pies
– Si los tienes largos opta por sandalias cerradas para que se vean más pequeños.
– Si tienes pies cortos, los modelos flip flop crearán el efecto opuesto.
– Si tienes los pies y piernas cortas, usa sandalias de taco cuña o que se asemejen al tono de tu piel, para crear un solo bloque de color y mostrar piernas más largas.
Con información del GDA