Estilo de Vida

Fotos: Mujeres antes y después de la comida chatarra

Para nadie es un secreto que la comida rápida o ‘chatarra’ tiene altos contenidos de grasa. Sin lugar a duda el consumo frecuente de estas influye en el aumento de peso de las personas.

Diferentes sitios web recopilaron imágenes de mujeres estadounidenses que tuvieron cambios drásticos en su apariencia física gracias al alto consumo de ‘chatarra’.

La comida basura o comida chatarra contiene, por lo general, altos niveles de grasas, sal, condimentos o azúcares y numerosos aditivos alimentarios, como el glutamato monosódico o la tartracina.

Según informa el sitio especializado e salud “Vivir Salud”, la expresión “comida chatarra” fue creada por Michael Jacobson, el director del Centro para la Ciencia en el interés público, en 1972, para designar a todos aquellos alimentos que no poseen valor nutricional, es decir, que no nos aportan nutrientes.

De acuerdo con el mismo sitio, entre las más graves consecuencias de la comida chatarra cuando la comemos con mucha frecuencia se encuentran:

Aumento de peso y más posibilidades de desarrollar obesidad

Colesterol malo alto

Riesgo de enfermedades cardiovasculares

Deficiencia cardíaca

Resistencia a la insulina

Además, una investigación de la Escuela de Medicina Dental de la Universidad de Harvard encontró que los alimentos chatarra ricos en grasas trans aceleran el proceso de envejecimiento en el cuerpo y reducen la esperanza de vida.

Arriba les dejamos algunas de las imágenes ¿Se atrevería a comer este tipo de alimentos todos los días, después de ver estas fotos?

MÁS DE VIDA ESTILO DE VIDA

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último